viernes, 22 de enero de 2010

Spike Jonze: Un trademark.

I'm Here se presentó en el Sundance Film Festival el pasado miércoles 20 como el nuevo proyecto de Spike Jonze, que seguirá rolando en festivales y saldrá a la venta en Marzo de este año.
La historia es muy sencilla. Es una historia de amor.
La vieja fórmula chico-busca-chica, se torna en un universo expansivo de seducción cuando los protagonistas están construidos por restos de computadoras noventeras.

Este pequeño proyecto tiene grandes implicaciones. Además de ser un cortometraje que se difunde como material artístico, es también un anuncio para Absolut Vodka.
La película está pensada para reintroducir la marca a audiencias naturalmente impenetrables por las formas tradicionales de la publicidad y ver cómo es que estas reaccionan.

Spike ya tiene rato trabajando en el medio publicitario en comerciales para The Gap, Addidas y otras marcas, pero las compañías no acostumbran a dar crédito al director, este es el punto de partida para la estrategia de Absolut. Un comercial firmado por Spike Jonze ya no es un comercial. Es un objeto de culto que sobrepasa el objetivo publicitario para quedarse en el repertorio de la cultura popular.

En una conferencia sobre teoría del cine Alain Badiou, comparába a la filosofía con el cine porque éste tiene una paradoja implícita: Es a la vez arte e industria.

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